Inicio Tecnología 7 Tecnologías futuristas que están mas próximas de lo que imaginamos

7 Tecnologías futuristas que están mas próximas de lo que imaginamos

131
0
Compartir

La tecnología avanza a un ritmo de vértigo y si nos descuidamos y no estamos al día, estamos destinados a quedarnos anticuados. Por eso hemos ideado esta lista de tecnología de la que podremos beneficiarnos en los próximos años.

1. Madera transparente

En Suecia están obsesionados con la madera, más del 57% del terreno está ocupado por 54 billones de árboles. Por eso, científicos de KTH Royal Institute Of Technology han logrado crear una madera que puede ser producida industrialmente.

tecnologías futuristas
Fuente: KTH Royal Institute Of Technology

Este material permite fabricar paneles solares debido a que tiene la propiedad de absorber la luz en hasta un 15%.

Otros usos que se le pueden dar a este revolucionario invento pueden ser ventanas para vestidores, mamparas de baño y sitios donde se necesite cierta intimidad.

Decir que este material es biodegradable y es de 4 a 6 veces más duro que la madera, esto se consigue impregnando ciertos tipos de madera con un polímero que consigue darle estas propiedades.

2. Juventud eterna

La mayoría de los humanos soñamos con tener juventud y vida eterna, sin embargo todos sabemos que tarde o temprano a todos nos llega nuestra hora.

Todo esto puede cambiar con todos los avances de biotecnología que están sucediendo, sin ir más lejos, ya se está experimentando con bio-impresoras 3D que serán capaces de crear tejido vivo y órganos. Según parece, en los próximos años, cualquiera podrá adquirir una de estas impresoras por alrededor de unos 250€. ¿Qué mejor que pasar la tarde de un domingo imprimiendote un nuevo hígado en caso de que hayas abusado el día anterior de la bebida? 🙂

tecnologías futuristas

3. Robots autónomos con licencia para matar

¿Quién no se acuerda de las míticas películas de Terminator o Robocop? Pues posiblemente toda la ficción cinematográfica se acabe trasladando a la vida real.

Y es que cada día salen nuevos prototipos, más estables, cada vez más autónomos, capaces de desempeñar tareas inimaginables hace 10 años. ¿Quién no querría un militar que jamás se canse, jamás duerma y jamás te traicione?

tecnologías futuristas

4. Coches voladores

Si hablamos de coches voladores quizá nos venga a la mente la saga de películas de Regreso al Futuro. Pues esto no va a tardar en ser una realidad, puede que en este mismo año.

La empresa eslovena AeroMobil ya ha fabricado varios prototipos exitosos de coches que utilizan la última tecnología automovilística y aeronáutica.

tecnologías futuristas
Fuente: http://aeromobil.com

Estos coches podrán utilizarse en ciudad como si fuesen uno normal, utilizando gasolina como combustible y pudiéndolo aparcar en cualquier parking como haríamos normalmente. Luego podríamos ir a cualquier aeropuerto y poder despegar/aterrizar para realizar viajes de más distancia.

El último prototipo de este coche se llama AeroMobil 3.0 y tiene esta pinta:

tecnologías futuristas
Fuente: http://aeromobil.com

tecnologías futuristas tecnologías futuristas

5. Resurrección de animales extintos

¿Os imagináis poder conocer animales extintos hace miles de años? Pues parece que la tecnología podrá usar el ADN para conseguirlo. Otra vez volvemos al cine, tal y como nos enseñaron en Jurassic Park.

Ya se asegura que dentro de 10 años podremos volver a ver la paloma migratoria, una especie que extinguió el ser humano hace 30 años.

tecnologías futuristas
Fuente: wikipedia

6. Traductor universal

Uno de los problemas que se presentan cuando viajamos a otro país es el idioma. Nos puede llegar a costar verdadero trabajo, incluso pasar vergüenza preguntar por una calle. La tecnología va a solucionar este problema con unos audífonos que permitirán traducir en tiempo real francés,inglés,español e italiano.

Lo hará posible la empresa estadounidense Waverly Labs y costarán sobre 250€. Según parece podremos disfrutar de ellos a partir de este verano.

tecnologías futuristas
Fuente: http://waverlylabs.com

7. Realidad virtual y realidad aumentada

La realidad virtual tiene la característica de trasladarnos a ese mundo en 3 dimensiones virtual, mientras que la realidad aumentada permite recrear un entorno real para que tengamos cierta interacción.

Google glasses es un ejemplo de realidad aumentada, conforme más vaya avanzando será sin duda una tecnología esencial en trabajos como el de cirujano, donde, de hecho se han conseguido realizar operaciones utilizando dicho aparato.

Esto revolucionará el mundo porque ya no serán necesarios GPS, los arquitectos ya podrán calcular distancias sin tener que medir, incluso imaginaos cómo de útil sería para la construcción, reformas…

tecnologías futuristas
Fuente: wikipedia

 

 

 

 

Comentarios

comentarios