Inicio Ciencia Inventan una tecnología que permite detectar ataques cardíacos con una gota de...

Inventan una tecnología que permite detectar ataques cardíacos con una gota de sangre

89
0
Compartir

Tecnología israelí revoluciona la detección de ataques cardíacos con una gota de sangre.


Gracias a un kit que cabe en la palma de tu mano, se puede saber si se ha sufrido un ataque cardíaco en pocos minutos, ya que sólo necesita una gota de sangre para saber si se ha padecido de ésta condición. De hecho, gracias a éste revolucionario kit desarrollado en Israel, los hospitales están ahorrando tiempo y dinero. Más importante aún, están salvando vidas.

ataques cardíacos


Esta técnica no invasiva y que toma menos de 15 minutos en realizarse, puede brindar esa información, ya que si aparecen dos líneas visibles en el test, significa que sí ha sufrido un ataque cardíaco y por ello, el paciente debe recibir cuidados médicos inmediatamente.


En Israel, al menos una de cada tres personas visitan las áreas de emergencia convencidos de que han sufrido ataques cardíacos, ya que sienten los síntomas clásicos como dolor de pecho, mareos, náuseas y otros que, por el contrario, podrían ser síntomas de acidez. Sin embargo, la diferencia está en que para saber cuál era su padecimiento, tenían que hacerse diversas pruebas que tardaban hasta seis horas en dar respuesta, en vez de los pocos minutos que ofrece el kit.


Adicionalmente, los estudios demuestran que menos del 50 por ciento de las víctimas de ataques cardíacos, experimentan síntomas clásicos, ya que actualmente han venido presentando síntomas atípicos como dolor de estómago o de hombro, incluso agotamiento, lo cual ha sido tomado en cuenta por este kit que detecta elementos que hasta ahora no se habían podido saber por los métodos adicionales. El kit está en uso en las salas de emergencia de Israel, dejando como siguiente paso ponerlo a disposición de los consumidores, para que puedan hacer la prueba por su cuenta.

Si te ha parecido útil este artículo, no olvides darle like y compartirlo en tus redes sociales.

Comentarios

comentarios