Inicio Top 10 Los 10 usos que no sabías de los drones

Los 10 usos que no sabías de los drones

81
0
Compartir

Los drones (vehículo aéreo no tripulado) fueron originalmente desarrollados después de la primera guerra mundial y se emplearon durante la segunda guerra mundial para entrenar a los operarios de los cañones antiaéreos. 

Sin embargo,no es hasta poco más que a finales del siglo XX cuando operan los VANT mediante radio control con todas las características de autonomía.

Hoy en día, debido a la disminución de los costes, se están usando cada vez para más tareas, por eso, aquí os dejamos 10 potenciales usos.

1. Inspecciones aéreas

Los drones no son sólo para divertirse y para ciertos trabajos ahorran mucho tiempo y dinero. Por eso, cada vez más compañías eligen estos artefactos para inspeccionar puentes y construcciones.

La multinacional compañía de telecomunicaciones T-Mobile tiene un proyecto para este año que consiste en inspeccionar más de 5000 torres de comunicación. Estos drones están dotados con cámaras HD, sensores de temperatura y transmisores que permiten obtener datos en tiempo real incluso en condiciones meteorológicas adversas.

2. Envío de paquetería

Estas máquinas tienen la capacidad de cambiar el futuro de las compras también. Sin ir más lejos, Amazon, una de las más grandes compañías de venta por internet, ya cuenta con ellos. Una de las ambiciones que tienen es poder entregar paquetes en menos de 30 minutos desde que efectúas la compra.

No es de extrañar que en los próximos años veamos cientos de drones volando por las ciudades, entregando paquetes haciendo uso de sistemas GPS.

3. Carreras

Si no has prestado atención estos últimos meses seguramente no habrás podido ver los últimos vídeos que se están subiendo a la red sobre carreras de drones. Esta práctica se ha convertido en un nuevo deporte en el cuál los participantes construyen sus prototipos desde 0, los cuáles son capaces de alcanzar velocidades superiores a 150km/h.

Sin duda, se puede convertir en uno de los deportes con más expectación dentro de unos años.

4. Espionaje

Una de las mayores preocupaciones que tiene la gente acerca de los drones es como afectarán a la privacidad, de hecho, en EEUU ya se utiliza para la vigilancia en grandes altitudes. Desde detectives privados hasta fuerzas de la policía están empezando a usarlos cada vez más.

5. Pescar

Debemos admitir que los aficionados a los drones cada vez son mas creativos, no sólo los usan para hacer carreras y hacer de ello un nuevo deporte, si no que ahora han dado el siguiente paso: hacer que pesquen. Sí, como lo oyes, ya han conseguido diseñar drones capaces de capturar peces en los ríos. Imagínate estar con tus amigos de barbacoa y mandar al drone a que traiga la comida. Suena bien ¿eh?

6. Cazar

Ahora que ya sabemos que son capaces de pescar, no debemos sorprendernos que sean útiles para la caza también, y así es, los cazadores han estado usándolos para poder localizar sus presas, por eso, han tenido que regular esta actividad y cada vez está mas prohibido su uso para la caza.

Otro uso que se les está dando es la de cazar otros drones situándose encima y arrojando unos ganchos especialmente diseñados para enredarse en los rotores. Desde luego, con lo que cuestan, es para pensárselo.

7. Salvar vidas

También pueden usarse en misiones de rescate en zonas de difícil acceso tales como montañas. Incluso se están diseñando prototipos de ambulancias drone provistas con desfribiladores. La idea es que si alguien está sufriendo un paro cardíaco se pueda enviar un drone que con ayuda de un médico pueda dar instrucciones a personas cercanas a la víctima.

8. Seguridad

Otra de las aplicaciones de estos aparatos es la seguridad, provistos con sistemas de piloto automático, capaces de hacer un reconocimiento facial. Pero eso no es todo, si fuera necesario contarán con un arma capaz de arrojar 80.000 voltios a la amenaza.

Incluso podrás monitorizar tu casa en caso de que te vayas de vacaciones, si se detecta a algún sospechoso, se le dará un mensaje de alerta y si persiste, se procederá a llamar a la policía e inmovilizar a la persona usando la descarga eléctrica mientras que llegan los agentes.

9. Transporte de personas

Teniendo en cuenta que los drones son parte del futuro, por eso, ya se están fabricando prototipos capaces de transportar personas, aunque por ahora los vuelos sólo duran 10 minutos y son realmente ruidosos.

 

10. Manipulación de materiales nocivos

En ciertos desastres que son realmente peligrosos para el ser humano, también son tremendamente eficaces. Sin ir más lejos, en Fukushima (Japón) se utilizaron drones para elaborar informes de los daños en el reactor nuclear, y así poder elaborar un plan de limpieza para evitar futuras fugas. En este caso fue una ayuda tremenda, ya que el ser humano no hubiera podido acceder por los altos niveles de radiación.

 

 

 

Comentarios

comentarios