Inicio Curiosidades De que manera ha cambiado el papel todo el mundo

De que manera ha cambiado el papel todo el mundo

45
0
Compartir
loreseek

Muchas veces, se pasan por alto inventos que han ayudado a la humanidad a evolucionar de la manera en que lo ha hecho, ya que existen cosas que por insignificantes que parezcan, se han convertido en parte fundamental de nuestras vidas, nos referimos en esta ocasión al papel.

 

papel

Creado en la década de 1440 por un entusiasta orfebre alemán llamado Johannes Gutenberg, quien se caracterizaba por combinar distintos tipo de metal duradero que hacían posible la generación de plantillas para imprimir cientos de copias, revolucionó la forma de plasmar ideas, inventos y pensamientos. En él se transcriben desde cartas de amor, hasta los tratados bilaterales más importantes.

papel

Este novedoso material, vino paulatinamente sustituyendo al pergamino hecho con la piel de animales como ovejas (llegando a necesitar hasta 250 para hacer una biblia), siendo un material más económico y más facil de producir. El papel, tiene entre sus usos más curiosos, envolver objetos preciosos en el pasado, pero la gente al ver que se podía escribir en él, lo comenzó a utilizar en sustitución del bambú y la seda, dando lugar a entre otros grandes inventos, el primer periódico del mundo: el Daily Courant en 1702.

papel

En la edad contemporánea, se convirtió en uno de los materiales más usados del planeta y en el presente nos sirve para decorar paredes, fotografías, para el té, empaquetar la leche y muchísimas cosas más. En el futuro, el papel busca ser reemplazado por las ediciones digitales (computadoras). Sin embargo, hay personas que aún son de lápiz y papel y han hecho a éste, parte de su vida, ¡qué gran invento Gutenberg!

Nos seguimos leyendo

Comentarios

comentarios