Inicio Internet Mujer con 81 años consigue programar una aplicación para iPhone

Mujer con 81 años consigue programar una aplicación para iPhone

44
0
Compartir

Si alguna vez has pensado que las personas mayores no están preparadas para las nuevas tecnologías, esta Japonesa de 81 años te hará cambiar de opinión.

Su nombre es Masako Wakamiya y ha creado una aplicación para iPhone (iOS) que consiste en colocar correctamente las figuras ornamentales que representan al emperador, emperatriz, asistentes y músicos de las cortes que hubieron en el periodo Heian,  el último periodo de la época clasica de la historia japonesa.

iphone

Wakamiya ha trabajado durante 43 años como banquera en un gran banco japonés y sólo empezó a utilizar ordenadores cuando tenía 60 años.

En la App, llamada Hinadan, una combinación de de palabras: hina (un tipo de figura) y dan (nivel). El jugador debe posicionar correctamente 12 figuras en sus sitios correspondientes. Un jóven allegado le ha enseñado a programar en Swift (el lenguaje de programación de Apple) vía skype y por el servicio de mensajería instantánea de Facebook. Para las imágenes utilizó unas imágenes que trae por defecto Microsoft Office.

Una de las razones por las que ha decidido crear esta aplicación móvil es porque en el mercado sólo encuentra aplicaciones para gente más joven, su objetivo es que la gente mayor pueda iniciarse en el mundo de los ordenadores, tablets y dispositivos móviles.

 

Comentarios

comentarios