Inicio Tecnología La policía China está empezando a llevar gafas con reconocimiento facial

La policía China está empezando a llevar gafas con reconocimiento facial

136
0
Compartir
Reuters/Bobby Yip

Pues sí, después de que Google anunciara sus Google Glass, era de esperar que todo este mundo de la realidad aumentada iba a avanzar de una manera que jamás esperaríamos. Y es que mientras Keeanu Reeves utilizaba gafas de sol para mejorar su apariencia en las películas de Matrix, la policía de China está dotándose de estos dispositivos que son capaces de reconocer caras de posibles criminales.

Según wikipedia, el sistema de reconocimiento facial es una aplicación dirigida por ordenador que identifica automáticamente a una persona en una imagen digital. Esto es posible mediante un análisis de las características faciales del sujeto extraídas de la imagen o de un fotograma clave de una fuente de video, y comparándolas con una base de datos.

Reuters/Bobby Yip

En la ciudad de Zhengzhou han sido los primeros empezar a usar esta tecnología de reconocimiento facial durante los viajes del año nuevo lunar chino durante esta semana. Estos dispositivos ya han ayudado a identificar a 7 individuos relacionados con delitos de tráfico humano y 26 que estaban viajando con identidades falsas.

Las gafas están conectadas a tablets que contienen una base de datos y son capaces de encontrar entre los pasajeros posibles sospechosos. Beijing-based LLVision, la empresa que las fabrica, nos ha podido comentar que estos dispositivos son capaces de reconocer una cara de una base de datos de 10.000 personas en entre 1 y 10 segundos. La versión básica de las gafas ya se está empezando a comercializar entre Japón y Estados Unidos, tiene un precio aproximado de 630 dólares.

Comentarios

comentarios